¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Papa Francisco confesó que ora diariamente por un policía colombiano que conoció en su visita al país

Papa Francisco en silla de ruedas

Papa Francisco en silla de ruedas

Foto:AFP

El sumo pontífice hizo la revelación a policías en la plaza de San Pedro, en El Vaticano.

El Papa Francisco siempre ha sido especial con Colombia y los colombianos, pero lo que reveló este viernes, 19 de abril, en uno de sus recorridos habituales por la plaza de San Pedro, en el Vaticano, es toda una revelación. El Sumo Pontífice develó que diariamente ora por un policía colombiano.

El Obispo de Roma hizo esa confesión durante una breve y amigable charla con policías que viajaron a Europa a conocerlo. En un video que circula en las redes sociales es posible escuchar el diálogo entre Francisco y los policías.  
Después de que, en su silla de ruedas, el Santo Padre se acercó a la valla donde estaban los policías, les dijo: “¡¿Dónde está el café? Hablar de Colombia es hablar de café!” La pregunta del Papa fue respondida con la entrega de una bolsa de café de la marca Juan Valdez.

Inmediatamente después, el coronel Jhon Fredy Suárez Guerrero, comandante del Departamento de Policía Córdoba, quien viajó a Roma con una delegación de 70 uniformados, se dirigió al prelado: “¿Nos regala una bendición a todos los policías de Colombia, a nuestro director general (William Salamanca) y a nuestras familias?”, le dijo el coronel Suárez.

La historia de la foto

Después de darles la bendición a los uniformados, Francisco contó que la historia de la fotografía del policía: “En mi estudio tengo la foto de uno de ustedes, que había perdido una pierna. En el aeropuerto militar yo tomé el avión para ir a Cali, creo, y él me saludó y me dio su gorra”, reveló el Papa.
El Papa Francisco saluda a las miles de personas agolpadas a lo largo de la Avenida El Dorado durante su visita a la ciudad.

El Papa Francisco saluda a las miles de personas agolpadas a lo largo de la Avenida El Dorado durante su visita a la ciudad.

Foto:AFP / Raul Arboleda

Los policías colombianos estaban absortos, felices y orgullosos por lo que el líder de la Iglesia Católica en el mundo les acababa de decir. Para dejarlos aún más sorprendidos, el Papa añadió: “Yo tengo en un cuadro la gorra de él, la foto, y rezo todos los días por él”.

Después de decirles eso, Francisco se despidió de los policías colombianos, que no olvidarán la visita a El Vaticano a conocer al Papa argentino.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Además puede leer:

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO